El pensamiento positivo

 El pensamiento

Algunas definiciones son:

  • Actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo
  • La capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.
  • El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar

Tipos de pensamiento

  • Necesarios: son los pensamientos relacionados con tu rutina; conectados con tu actividad laboral,responsabilidades y necesidades. Cuando se repiten constantemente se vuelven INNECESARIOS. Por ejemplo: «hoy tengo que estudiar para el examen de mañana»
  •  Innecesarios: no tienen utilidad porque están relacionados a cosas que no podemos cambiar o que no dependen de nosotros pues se presentaran en un futuro. Son repetitivos, inútiles, originan negatividad  y sobre todo nos quitan energía. Por ejemplo: «no he estudiado; mañana es el examen y no se nada; tengo que estudiar; tengo que leer todo el capítulo, etc» 
  •  Negativos: perturban tu paz y disminuyen tu fuerza interior. Si se hacen habituales pueden causar problemas de salud físicos o mentales. Por ejemplo: «no entiendo nada de esta asignatura, es muy difícil para mí, no aprobaré el examen».
  • Positivos: te permiten acumular fuerza interior y te ayudan a ser constructivo. Ejemplo: » bueno ya he resumido el capítulo, ahora repasaré los conceptos básico, en realidad es fácil esta asignatura».

El pensamiento positivo

Ser positivo significa ver los problemas y reconocer la realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones sin obsesionarse ni ofuscarse. Esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Una personal positiva es conciente de las debilidades pero dirige su atención hacia los puntos buenos. Ser capaz de encontrar respuestas correctas en el momento adecuado te ahorra energía y tiempo.

 Algunos ejemplos de cómo eliminar los pensamientos negativos y cambiarlos por positivos:

 http://www.youtube.com/watch?v=reh822l0PNE

audio=»http://www.ivoox.com/121112-pensamiento-positivo-1_md_1566277_1.mp3«] <a href=»http://www.ivoox.com/121112-pensamiento-positivo-1-audios-mp3_rf_1566277_1.html» title=»121112 Pensamiento Positivo 1″>Ir a descargar</a>

“A donde se dirijan tus pensamientos, se dirigirá tu energía. Concentrándote ahora en el aspecto positivo de ti mismo, haces algo constructivo para cambiar tú y tu entorno inmediato.”

Om Shanti!!

 

 

 

Acerca de sociedaddelconocimiento1

Hola!! Gracias por visitar TerapiasModernas!! Este blog nace con la ilusión de abrir un espacio a todos los que quieran conocer un poco más sobre las terapias alternativas. Soy traductora, dedicada a la enseñanza de idiomas desde hace años y actualmente estudio pedagogía. Tengo gran pasión por la educación y por las terapias alternativas y pienso que es importante enseñar a las personas a desarrollar su mundo interior. Om shanti!!!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El pensamiento positivo

  1. raquel dijo:

    Me ha parecido un tema muy importante , estoy totalmente de acuerdo porque me parece genial la idea de poder ayudar a la gente a ser positivo . La vida es para disfrutarla y si es en Positivo mejor . Gracias y adelante con el proyecto

  2. Creo que habría que enseñar a los niños desde el colegio a orientar la forma de pensar, es un tema básico en la vida y no se le otorga la importancia que merece.

  3. susana dijo:

    Excelente articulo!..Los pensamientos negativos nos autodestruyen,como personas y como sociedad…Tenemos q comenzar a erradicarlos y reemplazarlos por positivos para vivir en una sociedad mas feliz….

Deja un comentario